Como la creatividad es un proceso mental dependerá de cada mente, es decir, de cada persona. Pero aquí te daremos algunos consejos universales para que tu yo más creativo salga a flote y te haga brillar
Ponte metas
Aunque la creatividad no se puede medir, es importante que tenga un objetivo; este objetivo no requiere de ser factible puede ser imposible… ¡pero! siempre ten claro un camino para tu creatividad, ¿a dónde quieres llegar, qué problema quieres resolver, en cuánto tiempo debes terminar?
No pares de probar
Arriésgate, cambia, prueba, todo funciona para alimentar tu mente y por lo tanto tu creatividad. Las rutinas son saludables, pero también romperlas es necesario.
Usa el tiempo a tu favor
Cuando necesitas un descanso de tu trabajo o te sientas bloqueado, usa esos momentos para ser creativo y pensar ideas personales, de otros proyectos o incluso ideas sueltas que no tengan que ver con lo que haces actualmente. Así logras decantar la información del trabajo actual y crear algo personal.
Haz colaboraciones
Si no trabajas con un equipo, tu actividad puede ser muy solitaria. Los puntos de vista de otros y sus ideas alimentarán las propias, te harán ver cosas que en la soledad no habrías podido ver y te darán miradas frescas sobre lo que llevas dándole vueltas.